Otra vez capturan a alias ‘Polli’: lo señalan de extorsionar a comerciantes en Soledad
En abril de 2024 fue arrestado e investigado por el crimen del tendero Aurelio Díaz Plata.
Mediante una orden judicial, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Joiner De los Santos Palma Sandoval, alias ‘Polli’, de 26 años de edad, por el delito de concierto para delinquir agravado.
La captura se efectuó en la calle 13B con carrera 24, en el barrio 12 de Octubre del municipio de Soledad, durante planes de registro a personas y verificación de antecedentes.
Según las autoridades, alias ‘Polli’ estaría presuntamente vinculado a un grupo delincuencial dedicado a la extorsión y su rol dentro de esta estructura criminal consistía en intimidar a comerciantes para obligarlos a realizar los pagos exigidos.
“Alias ‘Polli’ presenta seis anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y extorsión. Tras su captura, fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la URI para que responda ante las autoridades competentes”, dijo la Policía de Barranquilla.
Joiner De los Santos Palma había sido capturado en abril de 2024, luego de ser señalado como el supuesto autor del crimen del comerciante Marcos Aurelio Díaz Plata, en hechos registrados el pasado 16 de marzo, en el barrio Santa Inés del municipio de Soledad.
La detención de esta persona se registró mediante orden judicial en el barrio Ferrocarril, poco más de un mes desde que se registró el asesinato.
Lea también: Trump dice que no se está acobardando en la imposición de aranceles
Las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia así como el Gaula lograron la ubicación de presunto homicida de 25 años y lo dejaron a disposición de las autoridades competentes por los delitos de de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
En ese momento, las autoridades indicaron que 'Polli’ sería presunto integrante de la organización delincuencial ‘Los Costeños’. Tendría una trayectoria delictiva de unos 5 años y registra el mismo número de anotaciones judiciales: 3 por homicidio, 1 por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y una por extorsión.